Templates by BIGtheme NET

El Tala no pudo sumar de a tres en el debut

El pasado sábado 22 de Julio, en el Dpto. Juan F. Quiroga, dio comienzo el Torneo 2017 que organiza la Liga de Fútbol del Sur Riojano, donde el Atlético El Portezuelo recibió a Estudiantes El Tala.

Los taleños, que contaron con el regreso en la dirección técnica de uno de los emblemas de la institución como lo es Carlos “Yuyo” Aguilar, acompañado por Ariel Muñoz y Cristian Bazán, quienes luego de una extensa pretemporada lograron conformar planteles renovados pero con el objetivo de pelear el campeonato en las dos divisiones.

En la categoría juvenil sub 18, los dirigidos por la dupla Muñoz-Bazán, no pudieron hacerse fuertes de visitantes, aunque mostraron ráfagas de buen juego asociado de mitad de cancha hacia adelante, pero defensivamente no estuvieron firmes y los “tigrecitos” aprovecharon todas las ventajas que les dieron y se impusieron por 4 a 1 en el tanteador. El único gol albirrojo fue convertido por Bladimir Agüero.

Esta derrota servirá para ajustar los puntos débiles del equipo y seguir en busca de los primeros tres puntos en este torneo que recién comienza.



En el plato fuerte de la jornada, la Primera División dirigida por Yuyo Aguilar llegaba a El Portezuelo con el entusiasmo de un plantel joven y renovado, que contó con nuevas incorporaciones como las de Gastón Romero (ex Malanzán), Matías De La Fuente, Patricio Pérez y Brandon Ocampo (ex Comercio) y los regresos de jugadores surgidos en el club que estaban en otras instituciones como Javier Gómez (River), Emanuel Carrizo (Portezuelo), Matías Carrizo y Jeremías Urbano (San Martín de SJ) y el retorno luego de una larga lesión de “Noto” Garay.



El duelo entre los “tigres” y el “león” de Chepes, comenzaría parejo en los primeros minutos donde El Tala buscaba armar juego, siempre al ras del piso, de la mano de Garay en posición de enganche, tratando de habilitar a los delanteros que caían casi siempre en offside o la jugada era cortada por la última línea rival.

La primera situación clara estuvo en los pies de Jeremías Urbano que remató cruzado y su disparo se fue por encima del horizontal.

Luego, en otra oportunidad donde desde la izquierda enviaron un centro para que el “Pampa” Carrizo controle con el pecho para luego rematar, pero el cierre oportuno del primer marcador central evitó el gol.

A su vez, los tigres querían imponerse pero solo se aproximaron al arco de Emanuel Carrizo por medio de jugadas de pelota parada. Así se irían al entretiempo sin poder abrir el marcador.

En la segunda etapa, Aguilar mandó a la cancha a Pablo Benítez y Brandon Ocampo buscando las variantes para mejorar lo mostrado en los primeros 45 minutos.

Mientras, El Portezuelo seguía buscando con envíos largos hacia su centrodelantero Brizuela, El Tala volvería a acercarse al gol mediante un disparo de Carrizo que el guardameta azulgrana lograría despejar.

Y los locales, de tanto buscar a Maximiliano Brizuela fue este quien abrió el marcador para los dueños de casa.

A pesar del gol de Portezuelo, Estudiantes siguió tratando de quebrar la defensa del conjunto dirigido por Jonathan Quintero, y en una de las mejores jugadas de la tarde, en una gran combinación entre Urbano y Carrizo, este último habilitaría a Pablo Benítez, pero el “Tanque” no pudo conectar lo que sería el primer gol de los taleños.

Seguidamente una doble pared entre Benítez y Carrizo, la pelota le quedó al “Tanque” que intentó rematar pero sufrió un planchazo por parte de un defensor y el árbitro Marcos Flores cobró penal, que fue ejecutado por el delantero Carrizo y nuevamente el guardametas de Portezuelo le quito la posibilidad de empatar el partido.

Cuando los tres puntos parecía que se quedarían en el Departamento J.F. Quiroga, un buen desborde de Matías de La Fuente le permitió enviar un centro al área donde el “Pampa” metió un cabezazo para darle la igualdad al conjunto chepeño.



Con el envión anímico del gol, El Tala empujaba desde la izquierda con los desbordes de “Noto” Garay, que en una de esas corridas, habilitó al recién ingresado “Metal” Agüero que definió débil y el guardametas contuvo sin problemas.

Luego El Portezuelo se quedaría con un hombre menos por la fuerte infracción de su volante central contra Garay. Pero la ventaja numérica duraría poco ya que minutos después luego de una dudosa jugada el réferi indicó que el defensor albirrojo De La Fuente aplicó un codazo y se fue expulsado.

Hubo una última acción clara a favor de Estudiantes en los pies de Carrizo pero el arquero y figura del partido contuvo su disparo, decretando así el 1 a 1 definitivo.

Quedó el sabor amargo por no poder conseguir los 3 puntos y por perder un hombre, que implicará rearmar la defensa para el siguiente encuentro frente a Malanzán, que será en la tercera fecha, ya que el próximo fin de semana El Tala tendrá jornada libre.

GALERÍA DE FOTOS