Templates by BIGtheme NET

Giovanni Becerra Chaparro

Giovanni Mauricio Becerra Chaparro

giobecerracara_wm

Había nacido el 26 de junio de 1971, en la ciudad de Antofagasta en el vecino país de Chile, hijo de Raúl Humberto Becerra y de María Elena Chaparro.
Antes de fichar para Estudiantes El Tala, pasó por Belgrano de Olta, Independencia de Patquia y San Lorenzo de La Rioja.

becerra_enSLdeVargas
Giovanni en San Lorenzo de Vargas (LR)

El 25 de mayo de 2001, firmó contrato con Estudiantes hasta el 31 de diciembre, con quién logró el campeonato oficial de Primera División, participando en 21 de los 24 encuentros de su equipo, fue goleador de Estudiantes y se ubicó segundo en la tabla general con 16 tantos.

ET2001_wm

Estudiantes El Tala 2001

La práctica del fútbol la complementó con su otra actividad docente donde también tiene el reconocimiento más sentido.
Todo esto, a pesar de su corta trayectoria en la institucion “Talera” supo ganarse una página en la historia de nuestro club, llena de sentimientos y afectos, considerada como gloriosa donde lo tuvo como principal figura que no escatimó esfuerzos y entregó todo de sí como si hubiese nacido dentro de las filas estudiantiles. La generosidad, la simpatía y la relación con los dirigentes, jugadores de todas las divisiones y los simpatizantes, creó un vinculo muy fuerte que lleva a tener que recordarlo por siempre.

ronygio2_wm“Rony” Rodriguez y Giovanni

El “Chileno” como algunos lo llamaban, cada vez que se calzó la camiseta con los colores rojo y blanco a rayas verticales, entregó todo y se sentía un ganador, la victoria fue siempre su aliada, demostrando sus condiciones físicas e intelectuales, con seguridad que el Todopoderoso ya lo ha vestido con cualquiera de las casacas del mediocampo del elenco celestial. Allí estarán sus tantos decisivos, el grito de gol a flor de piel con sus estupendas ejecuciones en los tiros libres. Sus actuaciones quedaron grabadas como memorables y extraordinarias.

Golazo de Giovanni Becerra a El Portezuelo

Su fallecimiento enlutó al fútbol de ésta región de Los Llanos, y en el seno de la Liga del Sur los representantes de los clubes afiliados dieron muestra de haber sido conmovidos por la noticia y expresaron su sentimiento de pesar, no solo a Estudiantes El Tala sino también a la familia Becerra Chaparro, que vive en la localidad de Olta a donde le hicieron llegar una placa recordatoria en reconocimiento a los servicios prestados al juego del fútbol de tierra adentro.

Para Estudiantes se les fue un amigo que como dice la canción “Cuando un amigo se va queda un espacio vacío imposible de llenar con la llegada de otro amigo…”. La congoja que produce su ausencia en el corazón noble de quienes los conocieron recordarán al excelente futbolista.

G10VANNIBECERRA_TALA
¡HASTA SIEMPRE GIOVANNI EN ESTUDIANTES EL TALA, TU EJEMPLO SERA BANDERA!